“El comercio electrónico, ¿es seguro?”

Bienvenidos al Blog de CORPORATIVO LLORENZ ABOGADOS, es un placer saludarlos y compartirles información de interés y actual para todos ustedes.

En esta ocasión queremos platicarles  de un tema controversial, muy actual y ya un problema para algunos. El comercio electrónico también conocido como E-COMMERCE o bien comercio por internet o comercio en línea, es un medio digital por medio del cual se da entre las partes participantes la compra y venta de productos o servicios a través de los medios electrónicos, este puede ser por medio de redes sociales y/o pagina web. Por lo mismo, dado a su naturaleza, se presta para que se cometa fraude por parte de alguno de los participantes. Pero que puedes hacer para no caer en una situación que te provoque alguna perdida o menoscabo?, bueno lo más aconsejable sería lo siguiente:

1.- Revisa siempre si se trata de un comercio formal, es decir, que cuente con pagina web y de redes sociales, comúnmente las empresas o negocios agregan google maps y esto te ayuda a ver si el domicilio corresponde con el que comparten en sus paginas o redes. Así mismo revisa las referencias, y calificación de sus usuarios o clientes .

2.- En algunas ocasiones, puede llegar a ser mas seguro utilizar “Pay Pal” para realizar tu pago. Ya que esta plataforma resulta ser un excelente intermediario para garantizar tu compra.

3.- Si eres tu el que quiere agregar productos y realizar ventas por internet, trata siempre de que haya transparencia en el proceso de la compra-venta con tus clientes o usuarios. Esto te dará fé publica y proyectaras confianza por lo que incrementaras tus ventas.

Y para finalizar nuestras recomendaciones. Te sugerimos acudas a una asesoría con nosotros en caso de tener dificultades respecto a tu comercio electrónico, y en ocasiones clientes insatisfechos. En Corporativo Llorenz Abogados contamos con experiencia y disposición para ayudarte.

Agenda tu cita al 686 554 54 54.

Síguenos en nuestras redes sociales. Y déjanos saber tus dudas..!

/LlorenzAbogados/

Resultado de imagen para instagram png  /llorenzabogados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *